como-crear-una-cuenta-en-hotmail

Como crear en Hotmail una cuenta de email gratuito

En el artículo vemos los pasos para abrir una cuenta de correo electrónico gratuito en uno de los principales proveedores de correo electrónico como es Hotmail, que además ofrecen servicios extra cuando creamos las correspondientes cuentas.

Estos servicios pueden ser por ejemplo disponer de un espacio gratuito en la nube que podemos emplear para cargar los ficheros que deseemos para no tener que ir transportándolos con una memoria USB o una SD.

No te pierdas el artículo en el que hablo sobre la importancia  del correo electrónico en el ámbito educativo y profesional.

En el caso de Hotmail, actualmente llamado Outlook, está a disposición de los usuarios este servicio.

El correo electrónico sigue siendo uno de los medios de comunicación más empleados que existen, detrás del smartphone o teléfono.

Como decimos son empleados en todos los ámbitos y otra de las características es que no se precisa de una comunicación inmediata o en tiempo real entre emisor y receptor.

Bien una vez dicho esto vamos a ver para cada uno de los proveedores cómo podemos abrir un email en Hotmail.

En la mayoría de casos el proceso es similar.

Abrir un correo electrónico en Hotmail

El primer paso es acceder a la plataforma de MSN, recordemos que la propietaria es Microsoft y que actualmente el servicio de Hotmail ha pasado a llamarse Outlook.

Aunque también es posible la creación de una cuenta con el dominio hotmail.com por lo que todavía sigue muy vinculado y es conocido por este nombre.

Una vez hemos accedido al portal en la esquina superior presionamos el botón de Iniciar sesión que nos llevará a la pantalla de acceso, pero como todavía no la hemos creado en la parte inferior seleccionamos la opción de Registrate ahora.

como-crear-una-cuenta-en-hotmail

Si clicamos allí nos dirige al formulario que debemos rellenar con los datos precisos en cada campo.

Pueden existir algunos de ellos que son de obligado cumplimentado como puede ser el número de teléfono y un email alternativo, que se emplean por motivos de seguridad por si dado el caso debemos recuperar la contraseña por alguno de estos caminos.

En el mismo formulario tenemos disponibles diferentes dominios con los que podemos crear nuestro correo y son los siguientes: outlook.com, outlook.es o hotmail.com.

Podemos elegir cualquiera de ellos para crear nuestro email.

Otro de los aspectos a comentar del formulario será el nombre de usuario que deberemos indicar durante este proceso, habitualmente podemos realizar una combinación alfanumérica que puede ser nuestro nombre con algún número.

Pero en definitiva lo importante que debemos comprobar es que no esté creado previamente uno igual, si es así no nos dejarán seleccionarlo por lo que deberemos pensar en una alternativa a ese nobmre de usuario.

Añadir que una de las cosas más relevantes a la hora de crear cualquier cuenta en cualquier servicio es definir una contraseña robusta, para ello podemos hacer uso de cualquier generador de password online. O pensar alguna combinación que sea de al menos 8 carácteres combinando letras, números y símbolos.

Finalmente, una vez cumplimentado todo el formulario debemos presionar el botón que encontraremos al final llamado Crear cuenta

formulario-hotmail-email

Si todo el proceso ha sido correcto nos redirigirá a la bandeja de entrada del servicio y desde allí ya podremos empezar a hacer uso de nuestro email en Hotmail.

Accediendo a Hotmail por segunda vez

Bien, hasta aquí hemos visto el proceso por el que hemos creado la cuenta.

Ahora el siguiente paso será acceder de nuevo al servicio.

Para esto, igual que hicimos al principio nos podemos dirigir al portal de MSN y allí presionar el botón de Iniciar sesión que encontramos en la esquina superior derecha.

Una vez vayamos al área de login debemos indicar nuestro email y el password que indicamos cuando creamos el correo electrónico.

De este modo ya nos llevará a la bandeja de entrada de Hotmail desde donde ya podremos seguir gestionando nuestros emails.