gps-para-android-ios-navegacion-geolocalizacion

El uso del GPS para Android e iOS en APPs de navegación y geolocalización

El uso de la geolocalización y de los servicios de posicionamiento global se han estandarizado gracias al uso de las aplicaciones GPS para Android gratuitas en español y de los navegador GPS para vehículos: coches, camiones, autobuses, así como para sistemas móviles como iOS y para otros sistemas operativos de teléfonos móviles.

Fundamentalmente existen varios puntos que se han unido para que se produzca el gran auge de las tecnologías de posicionamiento global sobre el móvil Android, iPhone.

Recordemos que uno de los componentes que integran la mayoría de los móviles Android, podemos llamar smartphones, es la antena GPS que permite la recepción las ondas electromagnéticas provenientes de los satélites y que facilitan la ubicación sobre la superficie terrestre con precisión métrica.

Dependiendo del modelo además son capaces de recibir las señales provenientes de los satélites de la constelación GPS, Glonass que es la constelación rusa y en breve la de la constelación Galileo (ahora cuando a finales de año esté funcionado al estar ya completado y en órbita los satélites que la componen).

La nueva constelación de GPS para Europa y los navegadores GPS para móvil

Una vez funcionando a pleno rendimiento la constelación Galileo dispondremos en la zona de Europa de una mayor precisión en la determinación de posiciones ya que este es uno de los objetivos principales de esta constelación y en consecuencia, una vez estandarizado, los móviles de las siguientes generaciones también serán capaces de recibir las señales de la constelación europea Galileo ofreciendo mayor precisión a usuarios de Europa.

Además de esto se junta que los móviles reciben también señales 3g 4g, mas señales inalámbricas WiFi que facilitan la ubicación de una forma más dinámica y ágil del usuario que porta un móvil Android o iPhone.

Como vemos los móviles con GPS Android iPhone nos ayudan a determinar la posición de forma rápida empleando diferentes tecnologías.

gps-para-android-ios-navegacion-geolocalizacion

Todas ellas además nos favorecen a la hora de la navegación con nuestro GPS para Android, ya sea para tablet o para móvil, empleando las APP adecuadas para la navegación con GPS.

De forma nativa ya disponemos de Google Maps en dispositivos Android ya que como recordaremos es el sistema operativo propio de Google y a su vez Maps es la aplicación para la navegación GPS de Google, de ahí el principal motivo de que esté instalada por defecto.

Es posible emplear otro tipo de aplicaciónes para la navegación GPS con Android que podemos descargar gratis desde Google Play y que están en español para mayor facilidad de uso.

Otro factor que recientemente hemos visto sobre aplicaciones GPS para Android ha sido el furor creado por una aplicación en cuya esencia se basa la geolocalización y la realidad aumentada empleando un móvil, estoy hablando de Pokémon Go.

Sin el uso del GPS en este tipo de aplicaciones sería prácticamente imposible el uso de este tipo de juegos cuya base es la geolocalización, una cartografía digital y un software o APP que genera los diferentes personajes de la aplicacón.

Como vemos el uso del GPS a día de hoy esta completamente estandarizado y los usuarios lo empleamos a diario sin prácticamente darnos cuenta que en nuestro bolsillo un dispositivo de alta tecnología que nos permite ir de un sitio a otro sin conocer el camino, además de ser un instrumento muy útil cuando vamos de viaje.