zona-wifi

Los repetidores wifi ayudan a mejorar la señal wifi de casa

En este artículo vemos como un repetidor wifi puede ayudarnos a mejorar la señal wifi de nuestra casa.

El problema de la cobertura wifi suele ser habitual en muchos sitios ya que dependiendo de la potencia de la emisión del router fácilmente se quede corto no llegando a todos los rincones de la casa.

Siendo así el problema se hace patente cuando con otros equipos, como pueden ser smartphone, tablets, laptops observamos que la velocidad de la transmisión de datos se reduce cuando estamos navegando en Internet.

Esto es debido a que la intensidad de la señal wifi es más reducida que si estamos situados a una menor distancia de nuestro módem wifi y en este caso la fluidez es mayor obteniendo mejores velocidades de navegación.

Para solucionar esto tenemos a nuestro alcance la opción del empleo de un repetidor de señal wifi que nos ayudará a mejorar la intensidad de la señal.

zona-wifi

Pero, ¿cómo funciona un amplificador wifi?

Un repetidor o también llamado amplificador es un accesorio inalámbrico cuya función principal es la de replicar la señal recibida por nuestro router y de este modo nos permite disponer de un mayor alcance en la emisión.

En definitiva, nos permite mejorar tanto la distancia a la que llega la señal como la intensidad de la misma.

Este resultado se refleja en que en los dispositivos que comentabamos anteriormente vamos a tener una mejor conexión a Internet y más fluída.

El amplificador es el encargado de recibir la señal del router y replicarla a una mayor distancia como decíamos.

A su vez, cumple una segunda función y es que de igual modo, recibe los datos que emitimos de los dispositivos para enviárselos al router.

Es decir, cumple una doble función y por definición su funcionalidad es bidireccional con el fin de facilitar la conexión y en definitiva la navegación.

repetidor-wifi

¿Cómo se instala?

El proceso de instalación es bastante sencillo y además no precisa de ningún tipo de obra.

Como requerimiento mínimo es que precisamos de un enchufe para conectarlo directamente a la pared.

Un aspecto relevante a comentar es la ubicación del mismo y es que precisamos que sea un punto intermedio entre el router y donde deseamos mejorar la intensidad de la señal.

Esto se hace así con el fin de que sea más eficaz el funcionamiento del mismo.

No está de más realizar pruebas para conocer cual es la mejor ubicación para situarlo.

La configuración suele ser bastante fácil y pasa por conectar el accesorio a la pared y presionar un botón para sincronizar con el router. Adicionalmente puede acompañar al repetidor un cd de configuración o simplemente realizar la configuración a través del navegador de un pc conectado ya al router.

Esto se hace así con el fin de identificar el dispositivo correctamente y que se conecte a nuestro módem.

Finalmente comentar que uno de los proveedores más conocidos de estos accesorios wifi es TP-LINK.

Quizás te interese… Cómo mejorar la conexión a Internet mediante un PLC.