mi-cama-para-perros

¿Por qué compré una cama a mi perro para descansar?

Aquellas que tenemos perro sabemos que una de las cosas que más le gusta a nuestro perro es descansar después de los paseos o de los juegos y ellos mismos eligen sus lugares preferidos.

Si tú también tienes un perro como mascota seguro que te habrás fijado en los diferentes hábitos que tienen a la hora de tumbarse, eligiendo el lugar o la zona de casa que en muchas ocasiones se corresponde con la época del año.

Nuestras mascotas pasan gran parte del tiempo tumbados y la verdad sea dicha, casi siempre que nos encontramos en casa ellos prefieren estar cerca de nosotros ya que se trata de animales sociables y con un instinto natural de manada.

mi-cama-para-perros

Mi perro prefiere descansar en su cama

Como te decía ellos eligen los lugares donde descansar pero sí es cierto que si deseamos que lo hagan en lugares determinados, por ejemplo en una cama para perros específica para nuestra mascota, debemos proporcionársela.

Pongamos el ejemplo que no deseamos que nuestra mascota se suba al sofá, yo lo prefiero así, pues debemos proporcionarle una cama o una manta que podamos situar a nuestro lado para cuando nosotros también estemos descansando allí.

Ahora bien, también están los momentos en los que nosotros estamos ausentes y ellos por su propia elección pueden ir de un sitio para otro para elegir su lugar.

Aunque si tienen su cama a disposición muy probablemente se sientan más agusto ahí y elijan ese lugar.

Como te decía al principio también depende de la época del año, por lo que en invierno preferírán dormir en un lugar calentito por encima del suelo, hay muchas formas en las que a los perros les gusta decansar, por lo que es importante nuestro perro tenga su cama, cojín o manta para que no esté tumbado directamente sobre el suelo.

Particularmente a mi perro también le gusta dormir justo en la ventana por donde entra el sol en invierno y curiosamente también en verano (aunque acabe jadeando y saliéndose de ahí para beber agua), debe ser que les ayuda a sentirse bien como a nosotros.

En verano suele intercambiar descansar en el suelo o en su cama y es que existen camas para perros fabricadas en materiales que son aptos para el descanso de nuestros perros tanto en verano como en invierno y es la que yo compré para mi perrete.

¿En qué me fijé a la hora de elegir la cama para mi perro?

A la hora de elegir la cama para mi perrete pensé en algunos puntos básicos pensando en su confort y en que va a pasar allí muchas horas del día.

Quizás puedan servirte por si tienes que elegir una para tu mascota, también añadir que encontré el modelo de cama para mi perrete en esta tienda de accesorios para perros https://www.zocopet.es/

• El tamaño. Para que tenga suficiente espacio para poder rodar antes de tumbarse, por instinto creo que lo hacen
  • El material. Un material que sea duradero, una buena opción es comprar el capazo de plástico con el cojín, de este modo luego podemos reemplazar el cojín por otro o añadir una mantita más fresquita para verano.
  • Color de la cama. Preferí elegir un color más oscuro ya que parece que se ensucia menos, en este caso para el cojín y la cama. Por lo que respecta al cojín elegí uno con cremallera para poder limpiar la funda cuando fuera necesario.

Así pues deseaba contar en mi blog lo importante antes de comprar una cama para mi perro ya que va a pasar allí gran parte del tiempo durmiendo y descansando.