Como sería eso de trabajar en Google

¿Quien no ha soñado con trabajar en Google, el buscador de mayor importancia y posicionamiento por Internet?

Suena una meta difícil más no inalcanzable. Se sabe que el clima laboral que ofrece Google es verdaderamente envidiable (videojuegos, salones de relajación, equipos de última generación, amplias áreas verdes, centros de desarrollo profesional, etc) pero así mismo el proceso de selección es muy riguroso y estricto ya que deben ceñirse por seguir estándares de calidad con el personal que contratan.

La oferta de contratación de Google está siempre sobre la mesa para reclutar jóvenes profesionales.

Es recomendable estar pendiente a través del portal principal sobre las ofertas de empleo y aplicar a la oferta que se ajuste a las cualidades y conocimientos que se pueden ofrecer.

Cómo es el proceso de contratación

Como primera medida tener en cuenta que tener personal que está pendiente del reloj no es precisamente lo que está buscando google.

Ellos desean contratar gente que sea muy productiva y, de la misma forma, se encargarán de tener a su personal feliz y mejorando la calidad de trabajo cada vez más.

El proceso de contratación comienza con entrevista no presenciales. El entrevistador realiza una serie de preguntas básicas sobre programación y desarrollo de ideas.

No es necesario tener dominio sobre muchos lenguajes de programación, ya que uno solo bien manejado es suficiente para comenzar y a este nivel del proceso el entrevistador está en condiciones de resolver las inquietudes que pueda tener el entrevistado.

Entrevista telefónica: Superada la primera etapa y si el perfil que se ha presentado para la vacante se ajusta a los intereses y necesidades de Google, se realiza una entrevista teléfonica por un especialista en el área. La entrevista tiene una duración de 30 a 40 minutos y es en inglés.

Entrevista presencial: Si ha llegado a este nivel es porque la entrevista telefónica fue aprobada. Aquí la entrevista será realizada por varios ingenieros donde estarán analizando y evaluando el nivel de capacidad algorítmica y de programación, conocimientos en temas de estructuras de datos, técnicas de pensamiento para el análisis y el nivel de creatividad. Estas cuatro cualidades son de gran importancia para Google.

Contratación por comité: cada uno de los ingenieros que han participado en el proceso de la entrevista aportan sus observaciones ante un comité. La opinión de ellos es importante ya que de ser contratado el entrevistado pasarían a ser colegas y es importante para el clima laboral contar con los comentarios de las personas con quienes estará en contacto en la empresa.

Qué pasa luego: hay que tener mucha paciencia, el comité tarda en tomar una decisión entre una a dos semanas.

Deja una respuesta