Tursion TS-102, el origen de un microproyector con computador incluido

¿Un proyector o videobeam que, además de tener el tamaño de un smartphone, tenga integrado un computador de última tecnología con todos los aditamentos que se pueda imaginar?

Este inusual proyector pico (es decir un proyector reducido a las mínimas dimensiones) que incorpora compacto ordenador Android aparece actualmente listado en la tienda en línea Amazon.

Llamado Tursion TS-102, este nuevo aparato luce como cualquier otro proyector de bolsillo, pero a diferencia de los demás, no necesita de un ordenador, portátil, teléfono inteligente u otro dispositivo para proyectar imágenes en una pantalla grande.

El Tursion TS-102 es capaz de proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas con resolución de 800 x 600 píxeles, brillo de 20 lúmenes, y tiene una vida útil de hasta 20.000 horas.

En cuanto a las especificaciones del ordenador, el Tursion TS-102 es alimentado por un procesador de núcleo dual de 624MHz, ocho gigas (8GB) de almacenamiento flash, una ranura para tarjetas microSD (hasta 16GB), y es ejecutado en el SO (Sistema Operaivo) Android 2.1.

El pico proyector también trae un altavoz de 1,5 W, Wi-Fi, y una batería recargable que permite hasta ochenta minutos de uso. Además de los botones del proyector, el Tursion TS-102 puede ser operado a través de Pad táctil que se encuentra en el cuerpo y control remoto. Su precio es de 449 dólares.