vacaciones-verano-2016-gandia

Vacaciones de verano en Gandía y experiencia con cerrajeros

Bueno ya estamos aquí de vuelta de las vacaciones, algunos con algo más de suerte aún disponen de días para disfrutar de tiempo libre.

En mi caso, quería aprovechar para contar un poco cómo he disfrutado mi periodo vacacional en el que he pasado unos días en la playa de Gandía.

Normalmente suelo veranear en esta ciudad, no sé si la conocerás, pero es un lugar fantástico en el que el ambiente se intensifica sobre todo en la época estival ya que viene gente de todos los lados.

En su mayoría son personas que vienen de Madrid y Francia, curiosamente, aunque también de otras zonas de España para poder disfrutar de la playa y el clima de la capital de La Safor.

Todos los años junto con mi familia disfruto del apartamento que tenermos en la playa y aprovechamos para bañarnos en el agua del Mediterráneo o para estar más tranquilos en la piscina.

Solemos salir a cenar por ahí y tomar algún helado mientras paseamos por la línea de costa.

vacaciones-verano-2016-gandia

Este año en particular nos ha sucedido una experiencia que con suerte se resolvió bien gracias al trabajo y profesionalidad de un equipo de cerrajeros Gandia.

Volvíamos igual que otras noches de tomar un helado por la playa y en esta ocasión al llegar a la puerta del apartamento nos dimos cuenta de que algo fallaba…

¡Nos habíamos dejado las llaves dentro de casa y no podíamos entrar!

La verdad es algo que nunca me había pasado, ni a mi ni a mis padres ya que tenemos cada uno nuestro juego de llaves por que cada uno hace su marcha para poder entrar y salir de forma independiente.

Pues bien la solución que tuvimos que tomar fue llamar a una empresa de cerrajería para que nos mandara a alguien que nos pudiera ayudar con el imprevisto, al ser tarde tuvo que ser de urgencia ya que a esas horas no están en su jornada habitual.

También se notó en la factura, al ser una urgencia, nos costó unos cuantos euros que nos ha valido de aprendizaje para que no nos vuelva a suceder

Lo que si que quiero resaltar es que estos profesionales tienen una gracia para abrir la puerta que da miedo que cualquiera que no se dedique a esto sino a ser amigo de lo ajeno pueda aprovechar para ir abriendo puertas para robar.

Además de realizar el trabajo sin deteriorar para nada la cerradura por lo que sin problemas podíamos volver a abrir y cerrar con todos los juegos de llaves de los que disponemos.

Esto nos dió que pensar por lo que le preguntamos que cómo lo había abierto tan fácil…

Su respuesta fue que como ese tipo de cerraduras ya tienen muchos años los sistemas de seguridad son muy básicos y cualquiera con un poco de idea podría abrirlo, por lo que nos instaba a actualizar la cerradura del apartamento por otra más segura aunque obviamente sería necesario realizar una inversión.

Supongo que a lo largo del año llamaremos a esta empresa de cerrajería para saber cuanto nos costará para poder realizar el cambio del cerrojo para de alguna manera sentirnos más seguros, así como las pertenencias que tenemos dentro del mismo mientras no nos encontramos allí.

Pues bien además de esta experiencia, los días veraneando allí han sido fantásticos, sobre todo disfrutando de la tranquilidad, descansando, de los paseos, de los helados y de todas las pequeñas cosas que nos hacen descansar y ser más felices el resto del año.

Personalmente, si todavía no conoces la ciudad de Gandía, te invito a que la conozcas.

Y añadir que no sólo es playa, también en el centro hay mucho movimiento y lugares que visitar como La Colegiata, El Palacio Ducal, y más. Incluso cerca de la playa la zona del Grao y del puerto que es otro de mis lugares preferidos.

Deja un comentario