mejorar-en-nuestro-blog

Cómo escribir buenos artículos y retener a tus lectores

En este artículo voy a contar cómo escribir buenos artículos en nuestro blog para que nos ayude a retener a nuestros lectores, permitiéndonos además la opción de conseguir nuevos por recomendación de los primeros.

Así que allá vamos. 🙂

1-Escribe buenos títulos que sean descriptivos.

Un visitante llega a tu sitio buscando algo en específico lo que significa que posiblemente lo haya hecho por medio de motores de búsqueda.

Tan sólo tienes unos segundos para capturar la atención de esa persona y lograr que siga leyendo, vuelva y te recomiende.

Es por esto que los títulos de los artículos de tu web o blog deben atraer la atención y despertar curiosidad para que el visitante siga leyendo. Debes incluir frases o palabras que hagan referencia al artículo en cuestión es decir que digan sobre qué trata el mismo. Cuando escribas hazlo para tus lectores y no para los buscadores.

mejorar-en-nuestro-blog

2- El contenido debe de ser fácil de entender.

Evita usar tecnicismos excesivos ya que cuando alguien no tiene muchos conocimientos sobre un tema determinado y necesita realizar alguna tarea o le interesa cierta información si no entiende lo que está leyendo lo abandona porque lo encuentra aburrido. Si trata sobre la manera de realizar una tarea sé preciso y conciso.

Cuando comienzas a escribir sobre un tema hazlo por el principio y ve desarrollándolo de modo que si lo que escribes trata sobre cómo hacer algo el lector pueda ir siguiendo paso a paso como se hace, si estás dando una noticia no le agregues ni quites nada así como tampoco des tu opinión al respecto y si lo haces deja bien en claro que lo es.

3- Sé organizado en tu web o blog.

Tanto una web como un blog deben de tener una estructura tal que la información esté accesible a simple vista, para esto debes tener en cuenta la organización del contenido por categorías, en los blogs esto se puede llevar a cabo mediante plugins.

Es conveniente dentro del texto si tienes más información de un tema colocar enlaces hacia ella en determinadas palabras o frases para que se pueda acceder directamente desde el artículo que el visitante está leyendo.

4-Coloca palabras o frases clave en los títulos y el texto.

Si bien hay que escribir para el lector es conveniente colocar en el título y en el texto alguna palabra o frase que sea relevante para la indexación ya que por lo general se encuentra un blog o web mediante los buscadores, para eso escribe pensando qué palabras usarías para buscar un tema determinado.