bateria-iphone

Como saber si la batería del iPhone o de otro tipo de smartphone está fallando

En el artículo de hoy en Tecno20 voy a repasar los puntos que debes tener en cuenta para identificar si la batería de tu iPhone está dando señales de que le queda poca vida útil debido a que está dañada, no carga bien o directamente no aguanta las horas de carga como al principio.

Estos aspectos son generales para las diferentes versiones de tu dispositivo ya sea para el iPhone 4, 5, 6 o versiones previas y de otro tipo de móvil.

bateria-iphone

En estos casos lo más habitual es comprar una nueva batería de repuesto para iPhone para reemplazar la vieja que te permita disfrutar de todas las horas de carga que debe aguantar una batería para el teléfono.

Otra opción es disponer de una batería externa, solución que puede ser temporal y no constante para un uso habitual de tu iPhone.

Hay que tener en cuenta que la batería se emplea a diario para el funcionamiento del dispositivo, así pues también la carga diaria o casi diaria cuando ya tenemos un tiempo el teléfono.

La vida útil de la batería podemos decir que tiene un cierto número de ciclos de carga y descarga en los que cumple a la perfección su función, a partir de un punto de inflexión empieza a perder sus propiedades. Es algo que se cumple en las baterías de iones de litio que normalmente usa el iPhone, el resto de smartphone así como tablet e iPad.

Además del número de veces de carga y descarga se pueden contar con otros factores que hace que vaya perdiendo propiedades como la temperatura a la que se emplean y los cambios de temperatura.

También además de estos factores pueden sufrir caídas y en consecuencia daños interiores que no sean detectables a simple vista.

Como por ejemplo si pierden la distribución de celdas que se disponen una tras otra que permiten almacenar correctamente la carga, al sufrir la caída pueden perder esta distribución ya que se trataría de un daño interior. Un punto destacable que puedes identificar es si le queda poca carga a la batería y de repente se apaga por completo.

Te contaba en líneas superiores que existe un valor aproximado de número de ciclos de carga que podemos cifrar en unos 1000. Por el ciclo de carga se entiende la pareja carga-descarga.

Habitualmente estos son los puntos más fáciles de identificar en los que puedes percatar un defecto en los tiempos que almacena la carga.

También tienes que tener en cuenta un detalle y consiste en observar las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano por las que puede estar consumiendo mucha batería y no ser un defecto de la misma, es interesante estar atent@ a este aspecto.

En línea generales estos son los puntos más relevantes a tener en cuenta para detectar si la batería de tu smartphone está empezando a fallar o está deteriorada.

¡Comparte con tus amigos este contenido!